martes. 16.04.2024

La asociación animalista Libera y la Fundación Franz Weber han planteado “eliminar” el uso de animales vivos en recreaciones históricas como la Festa da Istoria, para evitar su “estrés” y “siguiendo los pasos” de otras ciudades gallegas, como A Coruña y Ferrol.

 

En un comunicado remitido a los medios, ambos colectivos afirman que la supresión y la sustitución de los espectáculos con animales, como exhibiciones de cetrería o los torneos, es una iniciativa habitual en los últimos años y han puesto como ejemplo el caso de la Feira das Marabillas, en A Coruña, o la feria medieval de Ferrol Vello y de otras localidades españolas como Zaragoza a la hora de apostar por otras actividades recreativas.

 

Por ello, han invitado a la localidad orensana a que siga “este camino” para evitar que los animales sigan siendo objeto de contextos de "estrés" y otro tipo de “comportamientos antinaturales”, y añaden que existen “suficientes actividades” que permitan evitar estos espectáculos con seres vivos. Como alternativa, plantean reforzar los pasacalles y las actuaciones de compañías como el Novo Circo Galego.

Piden retirar los animales en la Festa da Istoria como hizo A Coruña y Ferrol