viernes. 29.03.2024

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha denunciado este lunes que el Gobierno "aún no pidió" los fondos europeos para el saneamiento de la ría de O Burgo (A Coruña) pese a haberlos, por lo que critica que "no exista voluntad política para llevar a cabo esta obra".

 

En un comunicado, la portavoz del BNG en Europa e integrante de la coalición Alianza Libre Europea-Los Verdes ha calificado de "lamentable" esta situación pues "por fin hay una posibilidad real de tener la ría de O Burgo completamente saneada y no se puede desaprovechar".

 

Según Miranda, los sucesivos gobiernos españoles, tanto del PP como del PSOE, no han tenido "voluntad política para poner fin a una situación tremendamente perjudicial para los sectores productivos de pesca y marisqueo de la zona".

 

Por ello, avanza que seguirá manteniendo una "presión firme y constante" con el objetivo de que este proyecto tan largamente demandado salga adelante. Miranda exigió el pasado viernes al Gobierno central que cofinancie el saneamiento de la ría porque "ya no hay excusas para que el Estado siga eludiendo asumir su parte en la financiación de la limpieza de O Burgo".

El BNG denuncia que el Gobierno no pidió a UE fondos para la ría de O Burgo