viernes. 19.04.2024

La Jefatura Territorial de Sanidad mantiene la recomendación de no usar el agua de la traída de Corme Porto, ni para beber ni para manipular alimentos, al detectar la presencia de agentes contaminantes en los análisis realizados.

 

A pesar de que las primeras pruebas indicaban que el agua es potable, en las muestras tomadas en el centro de salud de Corme, en Ponteceso (A Coruña), había presencia de bacterias coliformes y clostridiumperfringens, según los datos que ha trasladado este viernes la Consellería de Sanidad al Ayuntamiento.

 

El Ayuntamiento de Ponteceso continuará con el reparto de agua embotellada, estableciendo como punto de almacenamiento y distribución la lonja nueva de Corme y seguirá colaborando con la Consellería para erradicar la contaminación del agua lo más pronto posible, ha informado el Consistorio.

 

El alcalde de Ponteceso, Xosé Lois García Carballido, ha apuntado que el problema de potabilidad afecta en exclusiva a Corme Porto, donde aconseja que se use agua embotellada tanto para beber como para cocinar y lavar alimentos.

Se mantiene la recomendación de no usar el agua de Corme (A Coruña)