jueves. 28.03.2024

La Consellería de Sanidad ha cerrado la situación de alerta y ha levantado las restricciones sobre el consumo de agua en Corme, en el ayuntamiento coruñés de Ponteceso, después de que las últimas muestran hayan constatado la inexistencia de norovirus en el agua, por lo que su ingesta es segura.

 

En un comunicado, el departamento autonómico informa de que ha recibido esta mañana las analíticas del Laboratorio de Salud Pública de la Xunta y de la empresa gestora del abastecimiento, y que los resultados de ambas son coincidentes y acreditan la no contaminación microbiológica ni por norovirus, el agente causante del brote de gastroenteritis que afectó a una treintena de personas. Por ello, concluye que la ingesta del agua de la traída cumple con los requisitos exigidos que garantizan su potabilidad y su consumo.

 

Una investigación reveló hace dos días que la traída estaba enganchada al tanque de tormentas de aguas residuales, lo que podría haber motivado la presencia de bacterias contaminantes que ocasionaron el brote de gastroenteritis. Este viernes se ha dado por finalizado este episodio con la resolución del problema y la constatación de las analíticas de que el agua de Corme es potable.

Sanidad levanta las restricciones sobre el consumo de agua en Corme