jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves la actuación de la Consellería del Mar tras conocerse el accidente del Blue Star el pasado 22 de noviembre en la costa de Ares (A Coruña) ya que activó de forma inmediata sus protocolos de actuación después de que el buque encallase en la costa. En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, el presidente de la Xunta ha defendido el proceder del Gobierno autonómico y ha evitado criticar la actuación de Salvamento Marítimo:

 

"Nosotros no vamos a hacer valoraciones hasta que el buque salga de esa zona". En este sentido, ha recordado que hubo "coordinación e información" compartida entre ambas administraciones y destacó que el Ejecutivo gallego puso todos sus efectivos a disposición de Salvamento Marítimo del Estado, que fue el encargado de coordinar el operativo.

 

"Estuvimos a disposición del Gobierno central y de Salvamento", ha remarcado el máximo mandatario autonómico, que ha evitado responder a si Galicia debería demandar el traspaso de las competencias en materia de salvamento. Ha opinado en todo caso que desde Salvamento se hizo "todo lo que ellos creían que debían intentar" para atajar la situación por lo que no ve razonable discutir acerca de "si se pudo hacer mejor o peor". Con todo, la consellería de Mar realizará un informe al respecto una vez que el buque sea remolcado.

Feijóo defiende la gestión de la Xunta tras el accidente de Blue Star