PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

La Audiencia de A Coruña ha notificado hoy el auto de ejecución de la sentencia del caso Prestige en el que determina una indemnización para el Estado español de 1.573 millones de euros, de los que 931 son por daño patrimonial, 279 por daño medioambiental y el resto, 363, por daño moral indemnizable.

Publicado en Economía

El magistrado Juan Luis Pía, presidente del tribunal que enjuició en la Audiencia de A Coruña la marea negra del Prestige, hará pública esta semana la cuantificación de los daños de una catástrofe que hoy cumple quince años y que protagonizó un ingente y complejo caso con el que, reconoce, casi se obsesiona.

Publicado en Medio Ambiente

Los alcaldes de los ayuntamientos coruñeses más afectados por la marea negra del petrolero Prestige, accidentado hace ahora quince años frente a la Costa da Morte, creen que la catástrofe que causó "culminó las expectativas" que se pueden tener sobre un naufragio que, confiesan a Efe, no podrán olvidar.

Publicado en Medio Ambiente

El Ayuntamiento coruñés de Camariñas está tramitando la Medalla Nacional para el Voluntariado del Prestige con motivo del XV aniversario del hundimiento del petrolero, con la que pretende expresar su reconocimiento a quienes ayudaron a recuperar la costa gallega del peor desastre ecológico de su historia.

Publicado en Medio Ambiente

El magistrado ponente del tribunal designado para el juicio por la catástrofe medioambiental provocada por el petrolero "Prestige", Juan Luis Pía, ha solicitado seguir con la ejecución de la sentencia de este caso tras obtener plaza en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).

Publicado en Medio Ambiente

La directora del Centro Oceanográfico de Vigo, Victoria Besada, considera que la costa gallega se ha podido recuperar de los efectos de la catástrofe del petrolero 'Prestige', que se hundió en noviembre del año 2002.

Publicado en Medio Ambiente

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha marcado un mes de plazo para las reclamaciones económicas que se harán por la vía civil por las consecuencias del hundimiento del Prestige, que la Fiscalía cifró en 4.328 millones de euros.

Publicado en Medio Ambiente

El Supremo ha penado por un delito imprudente contra el medio ambiente al capitán del Prestige, Apostolos Mangouras, a dos años de cárcel, en una condena que cambia la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña y establece la existencia de responsabilidad civil.

Publicado en Medio Ambiente

Científicos de la Universidad de Alcalá, el Instituto Meteorológico Francés y la Universidad de Oslo han medido por primera vez la probabilidad de que una ola gigante ocurriera en el momento del accidente del Prestige en 2002.

Publicado en Medio Ambiente

El fiscal ha pedido hoy al Tribunal Supremo que anule la sentencia de la catástrofe por el hundimiento en 2002 del buque Prestige y que la Audiencia de A Coruña dicte otra que tenga en cuenta documentos que prueban que su capitán debe ser condenado y reconocidas indemnizaciones por 4.328 millones de euros.

Publicado en Medio Ambiente
Página 1 de 3

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates