viernes. 29.03.2024

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Lugo autorizó hoy la inversión para poner en marcha el programa denominado Lucus Mundi, una iniciativa que contempla la concesión de un total de 45 becas para que titulados en Formación Profesional de Grado Medio hagan prácticas laborales en empresas de otros países europeos.

 

El portavoz del Gobierno local, Luis Álvarez, precisó que esta iniciativa de la concejalía de Educación no supondrá el desembolso de dinero procedente de las arcas municipales, dado que el presupuesto del programa, "exclusivo del Ayuntamiento de Lugo", se financia con fondos europeos. El Ayuntamiento de Lugo destinará casi 300.000 euros para subvencionar estas becas en el extranjero, destinadas a cubrir los gastos de manutención y desplazamiento derivados de la estancia en otros países de los beneficiarios.

 

Luis Álvarez precisó que, con esas ayudas, el desplazamiento prácticamente no supondrá "ningún coste" para los becarios. Podrán beneficiarse de esas ayudas, que cubrirán una estancia de tres meses en el extranjero, titulados en artes plásticas y diseño, administración y gestión, imagen personal, informática, hostelería y turismo y servicios socioculturales.

El Programa Lucus Mundi habilita 45 becas para titulados de FP en el extranjero