viernes. 19.04.2024

La directora del Instituto de Biodiversidad Agraria y Desarrollo Rural (Ibader), Elvira López Mosquera, ha destacado este viernes el potencial aprovechamiento de las algas para utilizar como fertilizante económico de origen natural.

 

Esta experta, que también es profesora del Departamento de Producción Vegetal de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha resaltado la gran cantidad de recursos que ofrece el mar, entre los que se encuentran las algas, que, arrastradas por las mareas y el viento, llegan a las costas.

 

Estos depósitos constituyen los llamados arribazones, que fueron empleados durante siglos como fertilizante natural en numerosas regiones costeras del todo el mundo, por lo que las algas marinas constituyen una alternativa interesante como fertilizante de origen natural de escaso coste.

 

López Mosquera ha hecho estas manifestaciones en el marco de la sesión de divulgación científica celebrada este viernes en la localidad coruñesa de Cee al amparo de las jornadas 'La conservación del medio natural, tarea común,' promovidas por la USC con financiación de Turismo de Galicia.

Expertas destacan potencial de algas como fertilizante económico y natural