jueves. 28.03.2024

El rector de la USC Juan Viaño ha entregado hoy los galardones a los cinco triunfadores del concurso de ideas empresariales innovadora de la Universidad, al que este año se han presentado 343 candidaturas. Los cinco ganadores han recibido un diploma acreditativo y el cheque de 600 euros, premios con los que la USC, a través del programa Uniemprende, reconoce las mejores ideas susceptibles de convertirse en proyectos empresariales a corto y medio plazo.

 

Este año, las cinco iniciativas emprendedoras están vinculadas a terrenos muy diversos, como la energía solar con la iniciativa ganadora "Células solares híbridas orgánico-plasmónicas", de Manuel Gómez García, el reciclaje con la idea "Buy and Return", promovida por Alejandro Cobelo, o la robótica con la propuesta "Versabotics Industrial Solutions", de Ricardo Veira Lorenzo, Gabriel Ferreiro Pena, Javier Lamas Vigo, Manuel González Penedo, Marcos Ortega Hortas, Alberto Ramil Rego y Armando J. Yáñez Casa. También se han premiado ideas referentes a las nuevas tecnologías en educación, mediante 'Contactúa: do conto ao teatro", de Pablo Culebras Sánchez-Biezma, y la difusión del patrimonio natural gallego, con "GalicianGarden.com", de Eva Barcala Pérez.

 

En el acto ha participado el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez Abad, que ha valorado la existencia de estos premios "con los que se mantiene el viejo anhelo de la transferencia de conocimientos entre la universidad y la sociedad". Así, el responsable de educación ha señalado que con estos galardones se reconoce "el mérito de personas vinculadas al mundo académico, que, con una visión de largo alcance, desgranan elementos esenciales para la construcción de un futuro con raíces, y también proyectos fruto de la ilusión y del esfuerzo".

La USC premia cinco ideas innovadoras de 343 presentadas