viernes. 29.03.2024

Las intensas nevadas que han caído durante la noche y a primera hora de la mañana en diferentes puntos de la Comunidad Autónoma han provocado que más de cuatro mil alumnos no hayan podido acudir hoy a sus clases, siendo la provincia de Lugo la más perjudicada, con 55 centros afectados.

 

Según informó a EFE la Consellería de Educación, 3.632 alumnos no pudieron acudir hoy a las aulas en la provincia de Lugo. La zona centro de la provincia fue la más perjudicada, con un total de 39 centros afectados, de hecho 17 colegios suspendieron las clases, y 2.767 alumnos no acudieron a las aulas. En la comarca de A Montaña, dejaron de ir a clase 857 alumnos de un total de 15 centros e incluso en A Mariña, ocho alumnos se quedaron hoy en casa a causa de la nieve.

 

También fue suspendida la actividad lectiva en el colegio Antonio Fernández López, en el municipio de Sarria. En Ourense, dejaron de acudir hoy a clase 348 alumnos de 18 centros, mientras que en la provincia de Pontevedra resultaron afectados 157 alumnos del colegio de Rodeiro.

 

La nieve deja sin clase a más de 4.000 alumnos en Galicia