martes. 23.04.2024

El centro de atención a las emergencias 112-Galicia gestionó hasta las doce de este mediodía un total de 124 incidencias causadas por la meteorología adversa, en concreto por la nieve y las heladas que afectaron a la Comunidad. La primera de las situaciones motivó el mayor número de contratiempos, 75, y el segundo factor provocó 49, principalmente por la presencia de placas. Por provincias, Lugo fue la más afectada, con 51 casos en total registrados; seguida de A Coruña, con 31; Ourense, con 21 y Pontevedra, con 19. En lo referente a los ayuntamientos, el lucense de Sarria fue el más perjudicado, con 6 percances, mientras que en Taboada hubo cuatro.

 

El 112 informa de que en Sarria colisionaron varios vehículos contra la cisterna de un camión cargado con gas-propano, todo ello a causa de la nieve, pero afortunadamente no hubo que lamentar daños personales y la carga no se vio afectada. Una ambulancia también quedó atrapada en el corredor de Sarria por la nieve y, en Ourol, unos cuarenta coches permanecieron en un atasco por idéntico motivo.

 

En Monterroso, varios particulares alertaron al CAE-112 Galicia de que en lo Alto de Salgueiros, en la N-640, había un total de cinco camiones parados y varios vehículos no podían circular. Asimismo, en O Corgo hubo camiones y vehículos parados en la A-6, en dirección A Coruña. También en Pedrafita do Cebreiro, en la LU-633, en el tramo comprendido entre Sarria y Triacastela, fue interrumpida la circulación y un particular alertó de que no había luz.

 

El 112 gestionó más de cien incidencias en Galicia por la nieve y las heladas