viernes. 29.03.2024

La directora de la Escola Galega da Paisaxe, Isabel Aguirre, defiende el sistema de control de acceso planteado por la Xunta de Galicia en el Plan de Conservación del Monumento Natural de la Praia das Catedrais, porque "la naturaleza es muy frágil y se tiene que respetar".

 

En una entrevista concedida a la Cadena Cope, recogida por Efe, Isabel Aguirre recordó que cuando se quema un monte, puede tardar cincuenta años en regenerarse, pero la Praia das Catedrais es un entorno que "tiene mucho más que naturaleza vegetal" y "las medidas" para conservar el paisaje "son siempre las mismas".

 

En sentido, citó lo que "ya se hizo en las Illas Cíes", que pueden ser visitadas, aunque previamente haya que "pedir un permiso". Desde su punto de vista, "hay que tener ese sentido" para preservar la naturaleza "tan singular" de la Praia das Catedrais, "porque todos queremos tener derecho de ir a todos los sitios, pero no cuando nosotros queremos y al mismo tiempo".

 

"Tenemos derecho a ir, pero tenemos primero la obligación de cuidar la naturaleza y nuestro patrimonio, y la playa de As Catedrais es uno de nuestros patrimonios más ricos", insistió. Isabel Aguirre recordó que "la naturaleza nos lo ha regalado, pero hay que cuidarlo".

Isabel Aguirre defiende el control de acceso a la Praia das Catedrais