viernes. 29.03.2024

Estudiantes de Secundaria del colegio Maristas de Ourense que participaron con el nombre de Galinercia en el concurso Hiperbaric-Challenge, una competición educativa que ha enfrentado a estudiantes de centros escolares de toda España en una carrera urbana que se ha celebrado en Burgos, han ganado la competición con su prototipo de coche de inercia. Los estudiantes orensanos eran los únicos representantes gallegos de un total de ocho centros educativos de toda España, han indicado en un comunicado el centro educativo.

 

Su proyecto para la construcción de un coche de inercia, cuyo prototipo fue diseñado por ellos mismos, ha obtenido el reconocimiento del jurado de un concurso en el que participaban ocho equipos procedentes de centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Los premios se dieron a conocer en una gala celebrada en la Universidad Isabel I de Burgos en la noche del sábado y los resultados no pudieron ser mejores para los orensanos: ganadores del Hiperbaric Challenge 2015.

 

Además obtuvieron un primer puesto en las categorías de Comunicación y Proyecto Empresarial, un segundo puesto en Participación Social y un tercer puesto en Innovación Técnica.

 

Los organizadores del certamen -que impulsa la empresa Hiperbaric, de Burgos con el objetivo de fomentar entre los jóvenes el espíritu innovador y emprendedor- se refirieron a los estudiantes de Maristas como los "bill gates de la ingeniería". El premio consistirá en un fin de semana en Madrid durante el cual podrán visitar el circuito del Jarama, además de realizar otras actividades.

Alumnos del colegio Maristas de Ourense ganan la II edición del Hiperbaric