viernes. 19.04.2024

Destacados ingenieros, docentes y representantes de diversas instituciones y empresas debatirán mañana, jueves, en Santiago de Compostela, sobre la gestión energética de ciudades inteligentes -smartcities- y tendencias en materia de ahorro y eficiencia.

 

El Foro Diálogo Local "Smartcities y energía" está organizado por el Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad de Santiago (USC), en colaboración con Energylab y el ayuntamiento de la ciudad, y está ligado a los proyectos europeos LIFE-OPERE y PLEEC del programa FP7.

 

El programa, que se celebra en la Aula Magna de la Facultad de Matemáticas, se diseñó para analizar las estrategias actuales de la gestión energética de las "smartcities", así como para presentar diferentes proyectos europeos sobre el uso eficiente de la energía y analizar las tendencias futuras en estos campos.

 

Intervendrán representantes de instituciones y empresas del sector como Faimevi, CTAG, Setga, CO2 Smart Tech, ITG o ICOIIG, según informó la USC a través de un comunicado de prensa.

La USC acoge un Foro sobre la gestión energética de ciudades inteligentes