sábado. 20.04.2024

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) coordinará, durante el 2016, un proyecto europeo para desarrollar un máster de alcance interuniversitario en la zona de Asia central, inspirado en la experiencia docente de la USC en el ámbito de la ingeniería matemática y la matemática industrial.

 

El proyecto, denominado ECCUM (Establishment of Computing Centers and Curriculum Development in Mathematical Engineering Master program), también pretende la creación de una red de centros de cálculo. Esta iniciativa, en la que también participan universidades de Uzbekistán, Kazajistán, Eslovenia e Italia, así como el Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga), ha sido presentada hoy por el rector de la USC, Juan Viaño, en un acto que se celebró en el Salón de Grados de la Facultad de Matemáticas.

 

A lo largo del día se definirá la mecánica de trabajo y la planificación de actividades para el primer año de funcionamiento. Mañana, martes, el proyecto avanzará en la comparación de la oferta de posgrado en ingeniería matemática en distintos países, y la USC dará a conocer su oferta en esta materia.

La USC lidera la implantación del máster de Ingeniería Matemática en Asia