sábado. 20.04.2024

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC organiza, por segundo año consecutivo, el Mes 'Emprégate', dirigido a todo el alumnado de la universidad compostelana con el fin de fomentar la empleabilidad y el emprendimiento y que se desarrollará durante el mes de marzo.

 

Para ello, la Facultad acogerá distintas actividades que persiguen un doble objetivo, por una parte, la mejora de las competencias para la búsqueda de empleo y, por otra, el desarrollo de las competencias para el emprendimiento, con el fin de trabajar aquellas competencias transversales o habilidades que cada vez más demandan las empresas en los titulados universitarios.

 

Entre las iniciativas que más interés despertaron el pasado año, informa la institución académica en un comunicado, destaca el "Talent's Loop", un programa dirigido al alumnado de últimos cursos o de máster que, en esta ocasión, comenzará el 1 de marzo con la finalidad de mejorar las habilidades del estudiante para incorporarse al mercado laboral de forma exitosa.

 

En esta edición se incluye formación específica impartida por profesionales de reconocido prestigio, un laboratorio de entrenamiento personal para la busca de empleo y fomento de las habilidades emprendedoras y un taller de emprendimiento en el que se trabajarán metodologías para la creatividad y generación de ideas innovadoras, además de la puesta en marcha de proyectos empresariales.

 

El programa contempla también unas jornadas sobre habilidades de comunicación con carácter eminentemente práctico y otra de competencias profesionales de los titulados en ADE y Economía en las que se conocerán los diferentes campos de ejercicio de la profesión a través de profesionales especializados.

 

Se incluyen además visitas al Centro de Galicia Open Future en la Ciudad de la Cultura para conocer al por menor ese proyecto así como al vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Santiago. Otra de las actividades previstas es un ciclo de mesas redondas en el que se debatirá sobre especialización de posgrado de la USC y las salidas profesionales de los titulados universitarios desde el punto de vista del sector empresarial, así como desde la experiencia de los solicitantes de empleo.

La USC celebra el mes 'Empréagate' para fomentar la actividad emprendedora