sábado. 20.04.2024

Los proyectos Genetics and Drug Response (Gen-DR) y Meetlab han resultado ganadores de la tercera edición del programa Argos, promovido por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) para conformar equipos universitarios de emprendedores. Gen-DR, promovido por Adrián Caamaño, Ana Latorre, Juan Manuel Vázquez y Olalla Mariñas, aspira a convertirse en una "spin-off" de servicios de farmacogenética, aquellos que buscan predecir la respuesta que los individuos tendrán ante determinados fármacos.

 

El equipo promotor y asesor incorpora profesionales especializados en el ámbito de la farmacogenética y expertos en el campo de la gestión, dirección y desarrollo de negocio. Además, los trabajos realizados ya les ha permitido generar una cartera de clientes específica. Meetlab, por su parte, tiene como propósito el establecimiento de una tienda on-line de servicios en biotecnología en la que los científicos encuentren un catálogo de proveedores organizados por rama científica, precio, localización geográfica, opiniones de usuarios anteriores y más información que simplifique las decisiones de contratación de servicios.

 

Este proyecto, creado por María Núñez, Ramón Maceiras y Raquel Lama, recibirá una ayuda de 3.000 euros, además de seis meses de acceso gratuito a espacios de incubación y asistencia gratuita en el proceso de constitución de la empresa, ventajas de las que también se beneficiará Gen-DR. Meetlab recibió el premio en la categoría Argos Ingenio, mientras que Gen-DR en la de Argos Spin. También han recibido una mención especial aquellos equipos que completaron el periodo formativo de Argos: Diario do Mar (Ingenio), Adega (Spin) y Lacteal (Spin).

Gen-DR y Meetlab, proyectos ganadores del programa Argos 2015