martes. 16.04.2024

Más de 13.000 personas se han unido en poco más de 12 horas a la petición formulada por el Santuario Gaia -un refugio para animales de granja- para que la veintena de vacas localizadas en una explotación ganadera de Chantada en una estado lamentable no sean sacrificadas.

 

Esta petición se refiere a las vacas que los agentes del Seprona y los técnicos de la Xunta encontraron con vida en una explotación ganadera en la que aparecieron los cadáveres y restos óseos de unas cuarenta reses, como consecuencia de la falta de atención por parte de su propietario, una circunstancia que ya está siendo investigada por el juzgado.

 

La movilización para salvar del sacrificio a las vacas que fueron encontradas con vida, aunque muchas en un estado famélico y con heridas en el cuerpo, también ha implicado "a varios santuarios de animales", como el Santuario Wings of Herat, El Hogar ProVegan o Mino Valley Farm Sanctuary, según informó la plataforma Change.org, donde el Santuario Gaia formuló su petición. Varios voluntarios de esa organización se han desplazado hoy a diversos mataderos de la provincia para evitar que los animales sean sacrificados.

Multitudinaria movilización para evitar la muerte de las vacas de Chantada