martes. 16.04.2024

El alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga, ha respondido hoy a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) que algunos de los requisitos para conseguir y mantener las banderas azules de las playas son "demasiados exigentes".

 

El presidente de la entidad, José Ramón Sánchez, advirtió ayer de que el municipio mariñano fue advertido hace dos años y dos veces el pasado mes de julio sobre incumplimientos de los requisitos, pero que "se mantuvo tolerante y optimista" respecto a las mejoras en materia de socorrismo, vertidos contaminantes y baños públicos.

 

El regidor reconoció que la comunicación entre el Ayuntamiento y Adeac no fue "la adecuada", pero sentenció que "si nos tenían que haber quitado la bandera azul el año pasado, debían haberlo hecho".

 

A su juicio, algunos de los criterios están más asociados a playas urbanas, como la referida a la necesidad de construir casetas de socorrismo en las playas rodeadas por acantilados, porque en el caso de Barreiros "esto ralentizaría" los trabajos del servicio de socorrismo.

El alcalde de Barreiros ve que algunos de los requisitos de la Adeac son "demasiado...