viernes. 29.03.2024

El rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, ha presentado hoy la propuesta para dotar al campus de Ferrol de cinco nuevas titulaciones de cara a los próximos cursos, implantándose tres de ellas en el otoño del 2018. Se trata del grado en Gestión Industrial de la Moda, con 45 plazas; el máster en Diseño Industrial, con especialidades de Joyas, Muebles y Automoción, con 20 plazas, y el de Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos, con otros tantos puestos. Ya en el curso 2019-2020, se implantarían el máster de Diseño, Desarrollo y Comercialización de Moda y el de Informática Industrial, Automática y Robótica, con 20 plazas en cada caso.

 

Abalde ha dado cuenta de este cronograma a decanos y directores de centros, detallándolo a continuación en una comparecencia junto a Araceli Torres, vicerrectora del campus de Ferrol; Ginés Nicolás, director del Campus Industrial de la ciudad naval, y Mariló Candedo, adjunta del vicerrectorado de Oferta Académica e Innovación Docente. El grado en Gestión Integral de la Moda se impartirá en dos modalidades, totalmente en inglés o bilingüe, mientras que el máster en Informática Industrial, Automática y Robótica ofrecerá un doble título junto a una universidad extranjera, concretó la UDC.

 

Se trata, ha agregado el rector, de una propuesta "ambiciosa" con la que ser "referente para distintos sectores". El máximo responsable de la institución académica ha subrayado que se auspicie "una oferta inclusiva", en la que "todos los centros tendrán un papel en el desarrollo de estas propuestas". Sobre el ámbito de los videojuegos, Julio Abalde ha observado que Galicia puede tener "un papel importante"; en torno al de la moda, ha recordado que es "muy potente" al representar el 25% del PIB de Galicia. La nueva oferta de titulaciones, ha finalizado, "no afectará a la existente" y será "transversal" e "inclusiva de todos los centros".

Ferrol ofrecerá nuevas titulaciones de Moda, Diseño Industrial o Videojuegos