sábado. 20.04.2024

La provincia de Lugo contará con un total de cinco Espazos Imán, dentro del plan para promocionar y poner en valor el patrimonio natural de Galicia que ha elaborado la Xunta, con el que se pretende atraer a visitantes a parajes reconocidos dentro del territorio gallego por su singularidad, desde el punto de vista natural y paisajístico.

 

La directora xeral de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, acompañada por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, anunció hoy en Lugo que O Courel se sumará próximamente a esos Espazos Imán identificados en el plan de promoción. De ese modo, Lugo contará con cinco espacios imán: O Courel, Os Ancares; Montes de Navia, Cervantes e Becerreá y el Monumento Natural Praia das Catedrais: además de compartir con Ourense las zonas limítrofes de la Ribeira Sacra.

 

Explicó que son "enclaves que ofrecen a quien los visita la oportunidad de vivir una experiencia turística desde un punto de vista sostenible, combinando la observación de la naturaleza con el deporte activo, la historia y el patrimonio material e inmaterial". Se trata, dijo, de aprovechar las "sinergias" para llevar a los visitantes a casi "la totalidad del territorio gallego".

Lugo contará con cinco espacios Imán para promocionar su patrimonio natural