martes. 23.04.2024

La Guardia Civil iniciará este jueves los controles en la provincia de Lugo para evitar la salida de patatas desde la zona que ha quedado en cuarentena para evitar que se propague la plaga de la polilla guatemalteca.

 

Fuentes consultadas por EFE indicaron que el primer control que realizará el instituto armado en la provincia de Lugo tendrá lugar hoy a partir de las 13:00 horas a la altura del kilómetro 39.500 de la carretera autonómica LU-540, uno de los principales accesos desde el interior hasta la zona occidental de A Mariña.

 

En la provincia de Lugo, son 18 los municipios en cuarentena para hacer frente a la plaga de la polilla guatemalteca, la mayoría de la comarca de A Mariña. Este primer control durará aproximadamente entre 45 minutos y una hora y en él participarán efectivos del Seprona y de Seguridad Ciudadana, acompañados por personal de la propia Xunta de Galicia.

 

Se revisarán vehículos de transporte, pero también coches particulares para verificar que no salen de la zona en cuarentena patatas destinadas a la venta, pero tampoco a autoconsumo. El de hoy será el primero, pero en las próximas semanas la Guardia Civil realizará controles "aleatorios" en diferentes puntos de la provincia de Lugo.

La Guardia Civil inicia hoy los controles para evitar el paso de patata