viernes. 29.03.2024

El concejal de Infraestructuras de Lugo, Manuel Núñez, ha ordenado al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento la apertura de un expediente informativo para comprobar si la empresa que gestiona el ciclo del agua en la ciudad ha estado utilizando el laboratorio de la depuradora municipal para analizar la calidad del agua de otros municipios gallegos.

 

El grupo municipal del Partido Popular denunció ayer el supuesto uso "a coste cero" del laboratorio municipal de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Lugo para "analizar el agua de otros ayuntamientos". El portavoz del grupo municipal, Jaime Castiñeira, aseguró que se "están utilizando instalaciones, materiales, equipos y personal pagado por los lucenses para prestar un servicio que Gestagua realiza y factura a otros municipios gallegos con los que tiene contrato".

 

Castiñeira, en rueda de prensa, aportó fotos de varias muestras de agua para analizar etiquetadas con los nombres de las depuradoras de Razo, A Cepeira, Baldaio y Novi (Carballo). El edil de Infraestructuras comentó que el objeto de este expediente es aclarar "si sucedieron o no estos hechos" y, "si sucedieron, conocer la amplitud de los mismos" para sancionar a la empresa. "El Ayuntamiento no permite ni autoriza bajo ningún concepto la utilización de sus instalaciones para otros fines", dijo Manuel Núñez.

Lugo abre expediente por ver si se usó un laboratorio municipal para otro fin