jueves. 28.03.2024

La empresa Freshcut, que forma parte del Grupo Frutas Nieves, y la Sociedade Agraria de Transformación (SAT) Labregos de Lugo han firmado un acuerdo para proceder "a la plantación de forma programada de verduras y hortalizas" para la "producción de cremas Galifresh 100% naturales", según informó la propia compañía promotora del acuerdo.

 

Las verduras que Freshcut adquirirá mediante este acuerdo comercial son calabaza, calabacín, repollos y puerro, lo que le permitirá a la empresa "evitar intermediarios y acortar el paso por cámaras frigoríficas", hecho que "ayudará" a su vez "a conservar todas sus propiedades". Labregos de Lugo es una sociedad compuesta por cinco agricultores, con años de experiencia en el sector, que actualmente cuentan con huertas en los municipios de Riotorto, A Pontenova, Mondoñedo, O Corgo y Guntín.

 

Por su parte, Freshcut, que cuenta con el apoyo de XesGalicia, se encuentra en estos momentos en pleno desarrollo de su plan de internacionalización en Latinoamérica, donde ultima su entrada en los mercados de México, Chile, Cuba, República Dominicana, Panamá y Brasil. En Europa, actualmente exporta sus productos a Suecia, Francia, Portugal y Suiza.

Freshcut y Labregos de Lugo cierran un acuerdo para producir crema de verduras y...