viernes. 29.03.2024

Una familia que visitaba la cascada de A Seimeira de Vilagocende, en un camino del municipio lucense de A Fonsagrada, informó hoy que cree haber visto un oso el pasado sábado cuando regresaba a pie al lugar donde aparcó su vehículo. Se trata de una pareja con una hija de dieciocho meses que, dejaron su vehículo aparcado en un punto de la carretera y bajaron a pie por el camino que da acceso a la cascada de A Seimeira, a través de una zona boscosa.

 

Al descender por el camino hasta A Seimeira, tras contemplar durante un rato el enclave natural de la cascada, decidieron regresar al coche por el mismo acceso. Hacia las 20:30 horas, poco después de iniciar la ascensión de regreso al vehículo, la mujer escuchó pasos fuertes en la zona boscosa del camino.

 

Tuvo el impulso de echarse a correr con la niña, según indicó a Efe su marido, quien señaló que ambos mantuvieron la calma y se quedaron prácticamente quietos. Unos segundos después, el marido vio el pelaje de un animal muy grande tras unas zarzas y, al escuchar un gruñido, lo identificó como un oso. Según el hombre, "en ningún momento el oso llegó a invadir la ruta de senderismo", por lo que prosiguieron el camino con calma y no volvieron a ver el animal. A finales de mayo, un pescador lucense relató también su encuentro con un oso pardo en el lugar de Ferrreiro do Vilar de Cuíña, también en el municipio lucense de A Fonsagrada.

Una familia dice haber visto un oso en un camino del municipio de A Fonsagra