viernes. 19.04.2024

Turismo de Galicia acaba de conceder una ayuda de 50.000 euros a cinco municipios de la provincia de Lugo -As Nogais, Becerreá, Triacastela, Láncara y O Corgo- para señalizar y promocionar el Camino Real a su paso estos municipios, una ruta que, "según la tradición se remonta a la época de los romanos" y que permitía a "viajeros y comerciantes de la época trasladarse por todo el país".

 

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, recordó además que el Camino Real conecta con el Camino Francés en Pedrafita do Cebreiro y con el Camino Primitivo en Lugo.

 

Esta ayuda de Turismo de Galicia, añadió, servirá para "apoyar los esfuerzos que ya está realizando esta agrupación de ayuntamientos para poner en valor esta ruta y darle difusión".

 

Servirá para colocar paneles informativos a lo largo del trazado, información detallada sobre los elementos de interés que se pueden encontrar los caminantes en cada parte del trayecto y señalización en los cruces. Además, el apoyo de Turismo de Galicia también permitirá la adquisición de una aplicación informática "destinada a facilitar información sobre el Camino Real".

La Xunta apoya la señalización del Camino Real a su paso por Lugo