viernes. 29.03.2024

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Lugo ha autorizado hoy la firma del convenio de colaboración con la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria para prestar el servicio de comedor escolar en los colegios de la ciudad, del que se benefician medio millar de niños, durante los próximos tres años.

 

El Ayuntamiento de Lugo, que cifró el coste de este servicio entre "700.0000 y 800.000 euros", se hará cargo del funcionamiento de los comedores escolares y de buena parte de la financiación necesaria, mientras que la Xunta de Galicia aportará una ayuda de 89.000 euros en tres anualidades. De ese convenio se beneficiarán los alumnos de los colegios de Albeiros, Anexa, As Mercedes, Illa Verde, Menéndez Pelayo, Luis Pimentel, Rosalía de Castro y Sagrado Corazón.

 

El portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, precisó en rueda de prensa que "se trata de un servicio educativo de carácter complementario, que destaca por su función social, en el sentido de que favorece la conciliación de la vida laboral y familiar, por lo que es muy demandando por las ANPAs".

Lugo autoriza el convenio con Educación para dar comedor escolar a 500 niños