viernes. 19.04.2024

Trece municipios de la provincia se han sumado a la campaña 'Lugo en negro' contra la violencia de género, patrocinada por la Diputación, para hacer visible la lucha contra esta lacra y conseguir la complicidad de todas las instituciones, también en el ámbito local, así como la colaboración "de todo el tejido social".

 

La campaña fue presentada esta mañana por la concejala de Igualdade del Ayuntamiento de Lugo, Ana González Abelleira, y la diputada provincial de Desenvolvemento Económico, Sonsoles López Izquierdo. Los ayuntamientos que participan en esta iniciativa recibirán por parte de la Diputación diverso material para repartir entre las asociaciones y establecimientos comerciales de sus respectivos municipios, como chapas, camisetas, delantales y carteles, todos con fondo en negro y mensajes contra la violencia machista.

 

También enviará a cada uno de los ayuntamientos "una gran pancarta" para que puedan colocarla en un lugar destacado del municipio, "en la fachada de las casas consistoriales y de las casas de la cultura", dijo Sonsoles López, para "poner de manifiesto" que "todos estamos en contra de la violencia" contra las mujeres. Además, el día 24 se procederá a la lectura de un manifiesto conjunto en contra de la violencia machista en la Praza de San Marcos.

 

En Lugo capital, al día siguiente y por iniciativa del Ayuntamiento, se rodeará la Muralla romana con "lemas contra la violencia", explicó González Abelleira, y será desplegado "un gran lazo negro en la zona de A Mosqueira". En cuanto a los municipios que no se sumaron a esta campaña -Lugo tiene 67 ayuntamientos-, Sonsoles López Izquierdao aseguró que desde la Diputación "se habló con todos", pero "por diversos motivos" solo trece se han sumado. "Motivos presupuestarios o ideológicos", matizó.

Trece municipios de Lugo participan en la campaña 'Lugo en negro'