jueves. 28.03.2024

La nieve ha hecho acto de presencia en las últimas horas en puntos altos de la provincia de Lugo, en municipios como Pedrafita do Cebreiro, O Courel, A Fonsagrada o Cervantes, pero de momento se puede circular con relativa normalidad por casi toda la red viaria, tanto por las carreteras principales como por las secundarias.

 

El responsable de Vías y Obras de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, recordó que la provincia está en situación de alerta por fuertes vientos en la zona de A Mariña y por nieve en A Montaña, pero "lo peor" se espera, de acuerdo con las previsiones meteorológicas, a partir de esta tarde. "Las carreteras de la Diputación", que suman la red viaria provincial más extensa de España -con más de 4.000 kilómetros de viales-, "están todas abiertas", dijo Manuel Martínez, "a la espera de que lo suceda a partir de esta tarde".

 

Precisó que "todas las empresas que se ocupan de la conservación" de la red viaria y que conforman el dispositivo de vialidad invernal "están en alerta", especialmente en la montaña "a causa de la nieve" que puede caer y en A Mariña "por la caída de árboles o derrumbes", como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se esperan.

 

Martínez quiso transmitir "tranquilidad", pero también pidió a los usuarios de las carreteras que tengan "precaución" y que, si se ven obligados "a viajar", atiendan a las recomendaciones básicas de la Dirección General de Tráfico para este tipo de situaciones.

Nieva en la Montaña de Lugo pero "lo peor" se espera para esta tarde