viernes. 19.04.2024

El vicepresidente de la Diputación de Lugo y responsable de Vías y Obras de la institución, Manuel Martínez, ha confirmado que los medios del dispositivo de vialidad invernal han empezado a trabajar a las siete de la mañana para limpiar de nieve carreteras de la red viaria provincial en trece municipios lucenses.

 

Según informó Martínez, los municipios más afectados son A Fonsagrada y Cervantes, dado que hay nieve en todas las carreteras de la red viaria a su paso por ambos ayuntamientos, aunque también matizó que hay "menos nieve que ayer", con acumulaciones que oscilan entre 5 y 10 centímetros. Los medios de la Diputación también están trabajando también en carreteras de Baleira, O Courel, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Quiroga, Ribeira de Piquín, Samos, Ribas de Sil, Triacastela y Muras.

 

Martínez también confirmó que la carretera N-VI está cortada a la altura de Noceda. Por su parte, el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo informó de que a primera hora de esta mañana solo estaba restringida la circulación para camiones y vehículos articulados en la carretera autonómica LU-530, entre la capital lucense y A Fonsagrada. El alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, precisó que la noche "fue fría", pero "no nevó como se esperaba", de modo que la situación está "tranquila" en estos momentos en su municipio.

La Diputación trabaja para limpiar de nieve en las carreteras de 13 municipios de Lugo