sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Lugo ha tomado la decisión de retirar otro árbol de grandes dimensiones en las inmediaciones de la Plaza da Fonte dos Ranchos, después de que hace unos días, como consecuencia de las fuertes rachas de viento, un abeto de grandes dimensiones se desplomase sobre la Ronda do Carmen, afortunadamente sin causar daños personales.

 

La caída de ese árbol provocó mucha preocupación entre las autoridades locales y entre los vecinos de esa zona de la ciudad, dado que llegó a cortar por completo la Ronda do Carme al desplomarse sobre la vía pública, a pocos metros de un parque infantil. Después de ese suceso, los técnicos municipales revisaron el estado de los pinos y abetos plantados en esa zona de la ciudad y comprobaron que otro árbol se encontraba también "tocado", por lo que el gobierno local tomó la decisión de talarlo como medida de precaución.

 

Además, también se podarán otros árboles en esa misma zona de la ciudad para evitar riesgos. A causa de esos trabajos, mañana -miércoles, 11 de abril- quedará totalmente cortada la Ronda da Carmen en el tramo comprendido entre la Plaza da Fonte dos Ranchos y la Avenida Marqués de Ombreiro.

Retiran más árboles de la zona donde se desplomó un gran abeto en Lugo