jueves. 28.03.2024

La delegada de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, ha informado hoy en rueda de prensa de que la Consellería de Medio Rural e do Mar destinará una partida de algo más de 3 millones de euros al servicio contra incendios en sesenta y dos municipios de la provincia.

 

Concretamente, los fondos se repartirán para constituir brigadas forestales, sufragar los gastos de funcionamiento de los vehículos motobomba y realizar tratamientos preventivos en pistas, caminos y otras superficies de titularidad municipales.

 

El personal, que estará compuesto en total por unas cuatrocientas personas, se sumará al operativo de la Xunta establecido en el Plan de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais (Pladiga) 2014, que cuenta con alrededor de setecientos trabajadores.

 

Arias explicó que el objetivo de los convenios de colaboración, que se firmaron con todos los municipios que lo solicitaron, "es el desarrollo de acciones de prevención y defensa contra incendios forestales". De este modo, la Xunta pretende "una mayor eficacia en la lucha contra los fuegos a través de la optimización en el uso de los recursos".

 

La Xunta destina tres millones al servicio de incendios en Lugo