sábado. 20.04.2024

El Instituto Geográfico Nacional ha revisado los datos correspondientes al terremoto registrado esta madrugada en el suroeste de la provincia de Lugo, cambiando su epicentro de la localidad de Monterroso a la de Taboada y rebajando su intensidad de 4,1 a 3,5 grados en la escala de Richter.

 

El seísmo, que afectó principalmente a las comarcas de Chantada y A Ulloa, se pudo sentir también en otras zonas, incluyendo la Mariña lucense, Costa da Morte, Rías Baixas e incluso la localidad asturiana de Colloto. Aunque fue sentido por numerosas personas que aseguraron "percibir un gran estruendo", no hubo que lamentar daños personales ni materiales.

 

Así se lo confirmaron a EFE efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Monterroso y también el alcalde de Taboada, Ramiro Moure, quien aseguró que "no se recibió ninguna llamada de emergencia en los teléfonos del municipio ni se registró incidencia alguna". Desde el Instituto Geográfico Nacional realizaron esta mañana un cuestionario macrosísmico entre la población afectada para recabar información sobre los efectos del terremoto.

Cambian el epicentro del terremoto a Taboada y lo rebajan a 3,5 grados