viernes. 29.03.2024

La empresa concesionaria del servicio comedores escolares que presta el Ayuntamiento de Lugo, Alimentación Saudable Gallega, acaba de inaugurar una nueva cocina en el polígono de As Gándaras, donde prepara los menús para los 660 niños y niñas de nueve colegios del municipio.

 

Según informó el gobierno local de Lugo, la nueva cocina es "más amplia, moderna y con mayores prestaciones que la que hasta hace un mes utilizaba la concesionaria para elaborar la comida, con lo que el servicio, que contaba con una buena valoración por parte de la familia, gana ahora más calidad".

 

De hecho, según el Ayuntamiento de Lugo, la nueva cocina ha permitido mejorar la presentación de los platos, la variedad de los menús y los valores nutricionales de la comida. El Ayuntamiento de Lugo dedica cada año 800.000 euros a la prestación del servicio de comedor en los colegios de Albeiros, Anexa, As Mercedes, Illa Verde, Menéndez Pelayo, Luis Pimentel, Paradai, Rosalía de Castro y Sagrado Corazón.

 

El gobierno local precisa que "el número de niños y niñas que usa el servicio municipal de comedor escolar experimenta un aumento continuo, lo que también ha llevado a la adjudicataria a ampliar las instalaciones de cocina". En el curso 2016-2017, había 500 usuarios, una cifra que ha subido en el actual hasta 660.

Lugo cuenta con una nueva cocina para abastecer a nueve comedores escolares