viernes. 29.03.2024

El gobierno local de Lugo, en concreto la Concejalía de Cultura, ha presentado un nuevo programa para difundir la "riqueza natural, arquitectónica y patrimonial" del municipio y de su comarca que, bajo el nombre 'Terras de Auga e Cultura', contempla cuarenta rutas a pie gratuitas por lugares emblemáticos de esta zona de la provincia.

 

La encargada de presentar este nuevo programa de difusión turística ha sido la concejala de Cultura, Carmen Basadre, quien informó de que "la programación arrancará" el día 31 de marzo y se "desarrollará todos los domingos hasta el 22 de diciembre", con excepción de aquellos que coinciden con el Arde Lucus y el Domingo das Mozas -en las patronales de San Froilán-.

 

Durante los últimos años, este programación ofreció un total de 197 visitas a lugares de interés del municipio y de la comarca de Lugo, con una media de participación de entre 28 y 35 personas. En total, casi 6.000 personas recorrieron alguna de las rutas ofertadas. En esta ocasión, la novedad será una caminata por la Via Küning, que se suma a las que ya estaban programadas por la Vía romana XIX y por el Camino Primitivo.

Lugo organiza 40 rutas gratuitas para dar a conocer su patrimonio