sábado. 20.04.2024
Guardia Civil

Helicópteros, buzos, caballería y perros participan en una exhibición en Portomarín

La unidad de helicópteros, el grupo de actividades subacuáticas, especialistas de montaña, el escuadrón de caballería, el servicio cinológico, la agrupación de tráfico, unidades del Seprona, patrullas de seguridad ciudadana e incluso expertos del laboratorio de Policía Judicial participarán el día 12 de abril en una exhibición de la Guardia Civil en el municipio de Portomarín.

La unidad de helicópteros, el grupo de actividades subacuáticas, especialistas de montaña, el escuadrón de caballería, el servicio cinológico, la agrupación de tráfico, unidades del Seprona, patrullas de seguridad ciudadana e incluso expertos del laboratorio de Policía Judicial participarán el día 12 de abril en una exhibición de la Guardia Civil en el municipio de Portomarín. Según informó el instituto armado en un comunicado, esa exhibición forma parte del Plan Director para la Convivencia Escolar, que en este caso desarrolla la Comandancia de Lugo en colaboración con los centros escolares de las localidades de Guntín y de Portomarín.

 

Habrá una exhibición de medios y materiales empleados en la “detección, prevención y persecución de delitos” en la plaza Conde de Fenosa y, además, los especialistas de la Guardia Civil realizarán un simulacro de rescate en alta montaña. Con esta exposición, orientada a los alumnos de centros escolares, finaliza el itinerario de exhibiciones de la Guardia Civil programado para este curso en Lugo, aunque la previsión es iniciar un nuevo calendario en el próximo período lectivo.

 

Por otra parte, la Comandancia de la Guardia Civil en Lugo también ha informado de que este año sus agentes ya han participado en 15 charlas dirigidas a personas mayores en diferentes puntos de la provincia, para aconsejarles diferentes medidas de prevención que contribuyan a mejorar su seguridad, habida cuenta de que son un colectivo que requiere “de especial protección”.

Helicópteros, buzos, caballería y perros participan en una exhibición en Portomarín