jueves. 18.04.2024

El alcalde de Ribadeo (Lugo), Fernando Suárez, le ha enviado un escrito a Portos de Galicia para alertar de una plaga de mosquitos que está provocando quejas entre los vecinos y los hosteleros de la localidad y que, según la administración local, ha sido provocada por la acumulación de madera en el puerto de Mirasol.

 

En esa carta, que va acompañada de un informe elaborado por una empresa especializada en erradicación de plagas, el regidor local hace referencia "a las innumerables quejas que está recibiendo" el Ayuntamiento por parte de "vecinos y negocios de hostelería", principalmente por parte de aquellos que están próximos al puerto de Mirasol. El alcalde reconoce, en todo caso, que en menor medida esta plaga también se ha detectado "en lugares más alejados de nuestra villa".

 

"Según ha constatado la empresa especializada en plagas Sanal Control Medioambiental, contratada por el Ayuntamiento de Ribadeo, el foco de la plaga está en la acumulación de madera en el puerto de Mirasol", precisa Fernando Suárez, de modo que se insta a Portos de Galicia "a tomar las medidas oportunas" para "acabar con esta plaga de mosquitos y las consecuentes molestias que está ocasionando".

 

Según el informe elaborado por esta empresa especializada, añade el alcalde, "el origen del problema está en la madera que está depositada en el puerto desde hace meses", de modo que para erradicar la plaga se hace necesario "o bien tratarla o bien retirarla cuanto antes", porque "con el calor el problema se agravaría aún más".

 

"Los hoteles se enfrentan al comienzo de la temporada alta con este gran contratiempo, ya que no consiguen eliminarlos de los ventanales de las habitaciones, aún limpiando y aplicando insecticida todos los días", lo cual "provoca una mala imagen de cara a los huéspedes", precisa el informe redactado por Sanal. Además, esta empresa subraya que la "plaga se está extendiendo a todo el pueblo y las quejas van a más", pero "cualquier" iniciativa será "inútil si no se elimina el foco".

Una plaga de mosquitos por acumulación de madera provoca un quebradero de cabeza