jueves. 28.03.2024

Un vecino del Barrio Feijóo, en la ciudad de Lugo, asegura que ha reclamado en los últimos años al Ayuntamiento que proceda a la limpieza de las fincas anexas a su vivienda, dado que la maleza ha invadido hasta la parte trasera de su propiedad, pero desde 2013 solo ha obtenido "un constante silencio" por parte del gobierno local.

 

Según el grupo municipal del Partido Popular, que se ha hecho eco de esta denuncia, los primeros escritos presentados por el vecino afectado datan de agosto de 2013, pero después tuvieron réplicas en 2015, 2017 y 2019, para obtener "siempre como respuesta un silencio demoledor", mientras "la maleza seguía creciendo e invadía la parte trasera de su vivienda".

 

Por ello, el viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo, Antonio Ameijide, instó al gobierno local "a tomar cartas en el asunto", porque aunque las fincas son de propiedad privada, el Ayuntamiento "tiene que cumplir con sus competencias" y corregir "una situación" que se ha vuelto insoportable para este vecino. Además, recordó el elevado "riesgo de incendio" como consecuencia de la "gran acumulación de maleza" en el entorno de la vivienda.

 

En todo caso, afirmó que el caso "denunciado hoy es solo uno de los muchos" que se están produciendo en la ciudad, porque hay situaciones similares en la zona de As Fontiñas y en las parroquias rurales. "Evidentemente no hablamos de un problema surgido hace unos días. El gobierno local lleva años sin cumplir con sus obligaciones", lamentó.

Pide desde 2013 que limpien las fincas anexas a su vivienda por la maleza