viernes. 29.03.2024

El incendio forestal que ha calcinado 465 hectáreas de terreno en el municipio lucense de Monforte de Lemos quedó definitivamente extinguido ayer a las 21:19 horas, según informó la Consellería de Medio Rural.

 

El incendio comenzó en la parroquia de Seoane el pasado jueves, a las 13:22 horas, y como consecuencia del fuerte viento que soplaba ese día en la zona sur de Lugo, las llamas se propagaron con mucha rapidez y obligaron a evacuar a vecinos de dos parroquias y a cortar varias carreteras, entre ellas el corredor de Monforte.

 

Según las últimas estimaciones, el fuego arrasó 255 hectáreas de monte arbolado y 210 de raso. En la extinción participaron tres técnicos, 15 agentes, 77 brigadas, 30 motobombas, 6 excavadoras, 16 helicópteros y 6 aviones. El alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, informó a EFE de que todos los indicios indican que el incendio "fue provocado", porque el fuego comenzó en un prado de la parroquia de Seoane, en "un pastizal en el que no había actividad humana que pudiese provocar un incendio".

 

"Todo parece indicar, aunque no hay una certificación al 100 % por parte de la policía ni de los servicios de la Xunta, que fue provocado", insistió. También quedó extinguido a las 21:20 horas el incendio del municipio ourensano de Oímbra, en la parroquia de Videferre, que había comenzado a las 14:40 horas. Según las últimas estimaciones, afectó a 31,88 hectáreas, la mayoría de monte raso, y en su extinción participaron cuatro agentes, 12 brigadas, 3 motobombas, 4 helicópteros y 6 aviones.

Extinguido el incendio que arrasó 465 hectáreas en Monforte