viernes. 19.04.2024

El hombre que supuestamente disparó a su perra en un aldea de Chantada ha sido imputado como investigado por un delito de maltrato animal, a la espera de que comparezca ante el Juzgado de Chantada, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

 

Los mismos informadores han precisado que el Juzgado de Chantada no ha decretado todavía ninguna medida cautelar en relación con el supuesto autor del disparo que acabó por costarle la vida a la perra, después de varias días ingresada en estado grave en el Hospital Clínico Veterinario Rof Codina, a la espera de que se produzca su comparecencia en sede judicial.

 

La Consellería de Medio Ambiente puso este caso en manos de las Fiscalía de Lugo, una vez recibida la denuncia procedente del puesto de la Guardia Civil de Chantada y, a instancias del Ministerio Público, este caso ha llegado al Juzgado de Chantada. Medio Ambiente también se hizo cargo de buscarle una familia de acogida, tutelada por su propio personal, a los seis cachorros de la perra.

Investigado por maltrato animal el hombre que disparó a su perra en Chantada