martes. 19.03.2024

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, ha expresado su “preocupación, disgusto y rabia” por el incendio que se registró en las últimas horas en el lugar de Ove, dado que en ese mismo sitio se han producido alrededor de un treintena de incendios y conatos en los últimos años.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde deja claro que no tiene dudas sobre el hecho de que todos esos incendios han sido provocados, porque además “el autor o autores” aprovechan siempre “los días de tiempo seco” y “viento” para plantarle fuego al monte, en una zona próxima a la carretera Nacional 640, “al lado de la ría de Ribadeo”. Lo hacen, además, “siempre de noche”, pero afortunadamente, al menos hasta ahora, al ser un lugar bastante transitado, “la colaboración vecinal” ha impedido que el fuego vaya a más.

 

“Siempre acabamos extinguiendo el fuego, pero a lo mejor un día tenemos que lamentar desgracias mayores”, dijo el alcalde, quien espera que el “cerco sobre el autor o autores de estos fuegos se estreche” y acaben por responder delante de la justicia. “No entiendo que gracia les tiene acabar con el patrimonio natural”, poner “en peligro” las propias infraestructuras ferroviarias del FEVE, que pasa por ese lugar, o incluso “la vida de las personas que trabajan en la extinción del fuego”, lamentó el alcalde.

Preocupación en Ribadeo por una treintena de incendios y conatos