Imprimir esta página

La Xunta publicará el jueves las bases del ARI de la Ribeira Sacra

Lunes, 29 Junio 2020 15:17
Valora este artículo
(0 votos)
por

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha anunciado este lunes, en el transcurso de una visita al municipio lucense de Sober, que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este jueves, día 2 de julio, la bases que regularán las ayudas del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de la Ribeira Sacra, que comprende 25 municipios.

 

La conselleira explicó que, una vez publicadas las bases, en “cuestión de días” se procederá a la convocatoria pública de esas ayudas para el año 2020. La dotación inicialmente prevista asciende a 850.000 euros, unos fondos que irán destinados a financiar actuaciones de rehabilitación en viviendas y edificios localizados en la zona ARI, declarada el pasado 21 de febrero en el marco del Plan de Acción Estratéxico de la Xunta de Galicia para reactivar urbanística y medioambientalmente la Ribeira Sacra.

 

Ángeles Vázquez enmarcó este esfuerzo inversor de su departamento en la Ribeira Sacra en la “apuesta de la Xunta por rehabilitar y recuperar lo ya construido”. El ARI de la Ribeira Sacra está gestionada por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), dado su carácter supramunicipal.