viernes. 19.04.2024

Un total de 1.732 personas han realizado este verano alguno de los cursos que la Universidad de Santiago (USC) ha programado en diez ayuntamientos gallegos además de Santiago y Lugo. En la última edición de los cursos de la institución académica se apuntasen a las actividades formativas 341 personas más (+20%) que el pasado año.

 

La programación de la USC ha abarcado cuestiones de la más diversa índole, como por ejemplo el conflicto del Sáhara occidental hasta el medioambiente en Galicia, pasando por las tecnologías láser o la innovación tecnológica en las explotaciones ganaderas. Las cifras de este año no solo se incrementaron en el número de participantes, pues también las sedes de los cursos fueron más este verano: Santiago, Lugo, A Pastoriza, Arzúa, Guitiriz, Lalín, Nigrán, Rianxo, Seoane do Courel, Vilanova de Arousa, Cambados y Vilagarcía de Arousa, así como los cursos, que pasaron de 33 a 43.

 

De la oferta, que abarca todas las áreas de conocimiento y contó con la participación de 500 docentes, destacaron por el volumen de matrícula los cursos de entrenador educativo, con 147 inscritos; de música en la primera infancia, con 90; primeros auxilios (88), células madre en la salud y en las enfermedades (78), la prestación de servicios sanitarios ante los retos del siglo XXI (77), y el curso de educación emocional, con 75 participantes.

Los cursos de verano de la USC aumentaron un 20% el número de participantes