viernes. 29.03.2024

La Plataforma en Defensa do Ensino Público de Galicia protagonizará esta tarde un nuevo acto de protesta contra "los recortes educativos y la implantación a la carrera de la LOMCE" ante el CEIP Anexa de Lugo, dentro de la campaña que ha emprendido este colectivo bajo el lema "Abraza un centro".

 

En declaraciones a EFE, el secretario comarcal de FETE-UGT, José Luis Rodríguez Trigo, recordó que la citada plataforma está formada, además de por esta organización, por Comisiones Obreras, Confapa Galicia, el Sindicato de Estudantes y el movimiento Escola Viva.

 

Con este tipo de actos, precisó, el colectivo busca que "se visualice" su descontento por la forma que ha elegido el gobierno gallego para la implantación "a la prisa" de la nueva ley educativa, así como por "los recortes en el número de profesores" y en el salario de los propios docentes.

 

"Colocaremos una pancarta alusiva y diferentes carteles para exponer unas reivindicaciones que consideramos perfectamente justas", añadió Rodríguez Trigo, quien también invitó a participar en este acto de protesta a la "ciudadanía, en general" y a la "comunidad educativa", en particular.

Padres y docentes "abrazarán" un colegio de Lugo por recortes en Educación