PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

La Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) ha urgido hoy una solución al problema derivado del “incremento sostenido” de la concentración media de nitratos en veinticuatro abastecimientos de agua en la comarca de A Limia.

El Ministerio de Fomento ha avanzado que habilitará a partir de mañana, viernes, un carril de paso alternativo en la carretera N-120, entre Ourense y Os Peares, que llevaba cerca de veinte días cortada al tráfico a raíz de los desprendimientos que se produjeron en ese punto.

La asociación animalista Libera ha pedido este lunes que la asistencia médica del cazador herido el domingo en una pierna en el municipio orensano de O Barco sea costeada por su seguro privado y no por "el conjunto de la ciudadanía" así como una "investigación pública" de lo sucedido.

El Ayuntamiento orensano ha anunciado este viernes la apertura de un expediente informativo al objeto de abrir una investigación tras tener conocimiento de un incidente en la perrera municipal, presuntamente consistente en una agresión por parte de un trabajador a un usuario.

Un hombre se enfrenta a penas de cuatro años y seis meses de prisión y multa de 21 meses a razón de seis euros diarios por prender "con un mechero" un incendio que afectó a una superficie de 0,01 hectáreas.

La Xunta pretende elaborar de forma inminente un plan estratégico para el sector agrario de la comarca de Limia para solventar el problema de los purines, ha afirmado hoy el conselleiro do Medio Rural, José González.

La Consellería del Medio Rural ha informado de la extinción del incendio registrado en el ayuntamiento orensano de Chandrexa de Queixa, tras quemar 19 hectáreas, según el último balance provisional.

Un incendio que se mantiene activo desde la tarde de ayer en el municipio orensano de A Gudiña ha arrasado hasta el momento 440 hectáreas, si bien la situación ha quedado algo más controlada por las lluvias caídas en las últimas horas.

Agentes de la Policía Autonómica de la jefatura de Ourense en colaboración con agentes forestales han investigado a un hombre como presunto autor de un incendio forestal tras no tomar las oportunas medidas de seguridad cuando realizaba una quema, según ha informado la vicepresidencia de la Xunta.

El conselleiro do Medio Rural, José González, ha destacado la declaración del núcleo de Osmo, situado en el municipio de Cenlle (Ourense), como “primera aldea modelo” de Galicia, una iniciativa por la que la Xunta ejecuta la limpieza en las franjas próximas a las viviendas para poder crear actividad agroganadera funcionando como dehesa natural, para combatir los incendios forestales.

Página 1 de 35

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates