PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

El incendio que arrasó el complejo termal privado de A Chavasqueira, en la orilla del Miño, próximo al Puente del Milenio que preside la entrada a la ciudad de Ourense, ha dejado a los bomberos sin capacidad de reacción, puesto que "las termas ardieron en dos minutos, es madera, no hubo margen de maniobra".

La Cooperativa Bodegas Martín Códax ensaya en sus viñedos de Monterrei el efecto del uso de las velas contra las heladas del invierno para intentar subir la temperatura de las viñas en condiciones climáticas adversas cuando la vid se encuentra en estado de brotación.

La Guardia Civil de A Gudiña (Ourense) ha tomado declaración a dos vecinos del ayuntamiento orensano de Vilariño de Conso, de 72 y 86 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un incendio forestal por "una negligencia" en una quema.

Un hombre residente en el municipio orensano de O Carballiño se encuentra investigado por presunta negligencia en la quema de rastrojos que generaron un pequeño incendio forestal, informó la Xunta.

Un funcionario de Justicia acusado de provocar un incendio forestal de poco más de una hectárea en el municipio de Os Blancos (Ourense) el 15 de octubre de 2017, justo el fin de semana en el que habían ardido 49.000 hectáreas en toda Galicia, ha señalado este jueves en el juicio que asaba chorizos y que no es un pirómano.

Los tres incendios forestales que en las últimas horas se han originado en la provincia de Ourense han sido extinguidos y de ellos el más virulento ha sido el de O Barco, dado que el saldo es de 121 hectáreas afectadas, 11 de monte arbolado y el resto terreno raso.

El equipo de investigación de incendios del Cuartel de la Guardia Civil de Celanova ha tomado declaración en calidad de investigado a J.L.S, de 56 años, vecino de Xinzo de Limia, en la provincia de Ourense, como presunto autor de un delito de incendio forestal debido a una negligencia.

Un incendio forestal activo que afecta al parque natural del Xurés, en el sur de Ourense, ha quemado de momento 40 hectáreas, según las estimaciones iniciales de la Consellería de Medio Rural.

Diferentes colectivos en defensa del medio ambiente han denunciado este jueves la realización de diversos trabajos forestales en el espacio natural de la sierra de la Enciña da Lastra, que comprende las provincias de Ourense y León al entender que "amenaza" su protección tras recordar que este espacio cuenta con tres figuras de protección, ya que está catalogada como Zona de Especial Conservación (ZEC), zona de especial protección para las aves (ZEPA), y Red Natura 2000.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Ourense ha tomado declaración en calidad de investigado a J.R.P.de 64 años de edad, vecino de Marcelle, en el ayuntamiento orensano de Xunqueira de Espadañedo, como presunto autor de un delito de incendio forestal, por imprudencia.

Página 1 de 32

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates