Imprimir esta página

En la UCI la mujer de una familia que resultó intoxicada por setas en Ourense

Lunes, 03 Noviembre 2014 15:44
Valora este artículo
(1 Voto)

La mujer de 59 años que resultó intoxicada junto con su marido y su hijo el pasado jueves tras consumir setas venenosas permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. Los otros dos afectados, el marido y el hijo, han sido trasladados a planta, según han indicado a Efe fuentes sanitarias.

 

Los tres miembros de esta misma familia, residente en Seixalbo (Ourense), fueron trasladados el pasado 31 de octubre en estado grave al centro hospitalario por la intoxicación de setas envenenadas en la noche del miércoles al jueves, posiblemente de la familia de amanitas (phalloides), una de las más peligrosas y, a su vez, de las más comunes en Galicia.

 

A pesar de que el matrimonio ingresó horas antes que el hijo, que fue atendido después, la mujer es la única que permanece en la UCI. El hermano mayor, pese a que comparte vivienda con el resto de la familia, se libró de la intoxicación al no gustarle las setas.

 

Desde el primer momento los expertos apuntaron al consumo de la amanita phalloides como posible causa del envenenamiento, una seta con gran carga tóxica, cuyos síntomas tardan varias horas en aparecer.

NOTICIAS RELACIONADAS...