jueves. 28.03.2024

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha resaltado hoy las 40 actuaciones de mejora de espacios públicos realizadas en la provincia de Ourense en el marco del plan Hurbe, con una inversión cercana a los siete millones de euros. Vázquez, acompañada por la secretaria general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Encarnación Rivas; el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, y la alcaldesa de la villa, Cristina Francisco, ha visitado hoy el remate de las obras en el núcleo rural de Quins del Ayuntamiento de Melón, una actuación, que se enmarca dentro del Plan Hurbe, y que supuso un inversión de casi 150.000 euros.

 

Durante la visita, ha señalado que "con esta intervención queda probado el compromiso de la Xunta con la recuperación del paisaje gallego, y en especial, con la rehabilitación de los núcleos rurales y con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos". Se trata de la segunda actuación que la consellería ejecuta en Melón con cargo al Plan Hurbe. En los últimos cuatro años, la inversión para la humanización y mejora de espacios públicos en este municipio ascendió a 366.000 euros, de los cuales 216.000 se destinaron a la remodelación de la calle Calvo Sotelo, fase II. Esta actuación incluyó el empedrado de la calle y también se colocaron 180 metros de canalización soterrada para alumbrado público.

 

En total, desde el inicio del plan, la Xunta invirtió cerca de siete millones de euros en la provincia de Ourense, donde se han ejecutado "alrededor de cuarenta actuaciones" en una treintena de ayuntamientos. Estas obras incluyeron urbanización, recuperación y humanización de calles y espacios públicos, especialmente en los pequeños núcleos del rural. En el conjunto de la Xunta, la inversión supera los 92 millones y más de 80 actuaciones realizadas.

 

Medio Ambiente realiza 40 actuaciones en Ourense a través del Plan Hurbe