jueves. 28.03.2024

El polígono industrial de San Cibrao das Viñas ha inaugurado este viernes el primer recinto gallego de simulacros de extinción de incendios en una zona industrial, al que acudirán los trabajadores para sesiones formativas a cargo de la agrupación específica de bomberos del área industrial.

 

Así lo ha explicado durante la inauguración oficial, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, un acto en el que estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Manuel Pedro Fernández, y el presidente de la asociación de Empresarios do Polígono de San Cibrao, Elías Mera.

 

Esta infraestructura, "que no existe en otros parques de Galicia", ha puntualizado Baltar en declaraciones a los medios, está equipada para la formación práctica en extinción de incendios en empresas y recintos industriales.

 

El proyecto surge de la colaboración entre las tres instituciones. Según ha expresado Baltar, el servicio asumido por la institución provincial formará parte, una vez que se constituya el Consorcio Provincial contra Incendios, de "una línea de actuación en materia de seguridad que ahondará en incrementar los recursos humanos y materiales en este ámbito".

 

Además, ha ahondado en la "línea de cooperación público y privada para atender las cuestiones relacionadas con las contingencias en materia de incendios". La plataforma permitirá realizar prácticas y labores formativas a trabajadores a fin de que las personas que se ocupan de garantizar la seguridad de las empresas del polígono "lo hagan en las mejores condiciones posibles".

 

Para Elías Mera la plataforma sitúa al polígono industrial de San Cibrao das Viñas de nuevo "a la vanguardia en el cumplimiento de las normativas de prevención de riesgos laborales". La inversión asciende a 14.000 euros, a los que se sumaron algo más de 5.000 de Agader.

 

Ourense pone en marcha la primera plataforma de simulacros