sábado. 20.04.2024

La asociación animalista Libera ha informado de que ya logró alcanzar las 260.000 firmas para acabar con las corridas de toros, una iniciativa a la que se han sumado también 12 municipios. Libera explicó en un comunicado que el de Ourense fue el último en adherirse al grupo de municipios que rechazan las corridas de todos y cualquier apoyo público a una actividad de maltrato animal, que pertenecen a la Rede de Municipios Galegos pola Abolición.

 

La asociación señala que también cuenta con el apoyo de grupos parlamentarios para que no se continúe con una actividad que -afirma- "solo beneficia a los empresarios y toreros y, según estimaciones, supone un desembolso de 35 millones de euros cada año en impuestos por parte de los gallegos".

 

Insiste en que se trata de una actividad que no cuenta con respaldo social y cita un estudio sobre prácticas y hábitos culturales, del Ministerio de Cultura, que evidenció que el 99,2 por ciento de la ciudadanía del territorio gallego declaraba no asistir a esta clase de espectáculos de maltrato animal y sondeos a nivel local otorgan una amplia mayoría al fin de los subsidios públicos en ciudades como A Coruña. Finalmente, recuerda que en el Parlamento está registrada desde comienzos de año una proposición de ley para eliminar la excepción en la normativa gallega que permite las corridas de toros en la Comunidad.

Alcanzan las 260.000 firmas para acabar con las corridas de toros en Galicia