PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



La CHD destina dos millones a la mejora de los cauces de Zamora y Ourense

Miércoles, 24 Junio 2015 16:17
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Confederación Hidrográfica del Duero ha adjudicado por un importe de cerca de dos millones de euros las actuaciones destinadas a mejorar el estado ecológico de los cauces y la conectividad de las masas de agua superficiales de las provincias de Zamora y Ourense.

 

Estas actuaciones, que acomete el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la CHD, tienen un plazo de ejecución de tres años y se han adjudicado por 1.946.237 euros a la empresa Imacal Contratas, según ha informado hoy en un comunicado la Confederación Hidrográfica.

 

Los proyectos a acometer tienen como finalidad principal facilitar la circulación de las aguas superficiales para evitar problemas de inundaciones en las crecidas ordinarias de los ríos, así como mejorar la calidad de los cauces que reciben vertidos directos.

 

El principio rector es conseguir la mejora de las condiciones hidráulicas de los ríos y potenciar sus valores medioambientales y naturales. Entre otras actuaciones, se va a recuperar la conectividad longitudinal de las masas de agua con la construcción de dispositivos de pasos de peces y con la demolición parcial o total de los obstáculos transversales.

 

También está previsto mejorar la conectividad lateral con el retranqueo o eliminación de motas, recuperación de meandros y modificación de taludes en riberas. Además, el proyecto abarca labores de mantenimiento y conservación de cauces mediante la limpieza y extracción de vegetación seca y arrastrada sobre el cauce, de vegetación invasora de cañaverales y carrizales y la extracción de fangos y sedimentos acumulados en pequeños cauces.

 

En lo que respecta a la mejora del estado ecológico de las masas de agua, está previsto aumentar la calidad del agua, del hábitat y de comunidades piscícolas con la creación y limpieza de frezaderos. Del mismo modo, se contempla la restauración de márgenes erosionadas con técnicas de bioingeniería y la mejora de la composición y estructura de la vegetación.

 

En los tramos urbanos, las actuaciones en los cauces públicos corresponden a los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas, que son las administraciones competentes y previamente deben requerir la autorización administrativa de las Confederaciones Hidrográficas, según el Plan Hidrológico Nacional.

 

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates